• Interpreta

Ignacio Loyola asume como presidente de Interpreta buscando ampliar el giro de la fundación

A principios de este año se produjo un cambio de directorio en Interpreta en el cual, se designó a Ignacio Loyola como nuevo presidente de la fundación. Hoy, el desafío principal se encuentra en buscar nuevos horizontes para Intepreta, utilizando el Social Intelligence como una herramienta para ayudar en las problemáticas sociales actuales.


Por Catalina Rolle

Sumado al pasado cambio de Director Ejecutivo de Interpreta, hoy se añade otra modificación en la que Ignacio Loyola asume como Presidente de la fundación. Actualmente, su desafío en este nuevo cargo implica ampliar el giro de la fundación y consolidar la herramienta de Social Intelligence como instrumento de innovación social.


En un contexto en el cual las problemáticas sociales se expanden con mayor rapidez que antes debido al uso de redes sociales, el uso del big data es de gran importancia para poder analizar qué es lo que se está hablando en las distintas plataformas.




Si antes interpreta se centraba en temáticas relacionadas al contexto migratorio en Chile, hoy la fundación está buscando ampliar los horizontes hacia otros temas: “El objetivo es llevar las tecnologías de la información a aquellos contextos no solo de migración e incitación al odio que hemos tenido hasta el minuto, sino más bien buscar otros nichos a donde es tremendamente necesario”, dice Ignacio.


Con lo anterior, Ignacio Loyola está buscando que Interpreta aporte a la democracia desde el Social Intelligence, haciendo que las desigualdades de oportunidades que se generan en torno a la información que abunda en las redes sociales disminuyan.

Respecto a todos los cambios que se avecinan, el presidente de Interpreta enfatiza: “Buscamos combatir y transformarnos en los guardianes de los temas que surgen en redes sociales y en medios de comunicación, entendiendo cuáles son los orígenes de aquellas noticias que buscan distorsionar la realidad generando odio y polarización en la sociedad”.

35 vistas

Fundación Interpreta © 2o18, todos los derechos reservados.