top of page

Con el apoyo

brandwatch
Logo Meaning Cloud
microsoft azure
IBM Watson Analytics
AntConc

Utilizamos también

Proyecto: Yo Migro Salud

Hoy en Chile cerca de 1 millón de migrantes tiene acceso al sistema de salud pública, quiénes por diferencias idiomáticas o culturales viven diversos conflictos asociados a la consulta, diagnóstico o comprensión de sus dolencias o enfermedades.

Ante esto problemas, se han generado  diversas iniciativas, especialmente frente a la barrera idiomática de aquellos que  no hablan español. Hoy algunos centros de salud cuentan con intérpretes, traducción de material, pero esto no es suficiente.

Ante dichas dificultades es cuando nace Yo Migro Salud, un modelo de salud intercultural que disponibiliza una plataforma  digital de libre acceso que cuenta con:

Logo trazado_Mesa de trabajo 1 (1).png

Plataforma digital gratuita

  • Datos demográficos en relación a enfermedades habituales.

  • Protocolos de atención.

  • Yo Migro Respuestas: Profesionales de la salud responden tus consultas entorno a salud intercultural o diagnóstico.

  • Material de capacitación en interculturalidad en salud.

Material descargable

  • Fichas de comunicación médico-paciente no hispanoparlante.

  • Manuales de tips culturales

  • Yo Migro Salud for dummies: Todo lo que necesitas saber sobre salud intercultural.

Proyecto"Por una Migración Informada"

 Buscamos incidir en etapas tempranas de cambios de contextos sociales. Generando intervenciones pro activas que emanan desde la colaboración del mundo público,  privado y la sociedad civil.

Por una migración informada es un proyecto multiplataformas gratuitas (aplicación móvil, web y redes sociales)  con el que se busca dar a conocer los aspectos más relevantes sobre Chile en los países extranjeros, de manera tal que quién lo escoja como país para migrar tenga acceso a un servicio multiplataformas  e idiomas que lo acompañé desde el momento en que toma la decisión, hasta su llegada al país y su inserción en él. 

Nuestras plataformas

App móviles

T-zen para la comunidad haitiana, Salam para refugiados y migrantes árabe parlantes y Yo Migro, para las comunidades hispanoparlantes. Llegamos con información gratuita y de primera necesidad sobre trámites migratorios, trabajo, salud, educación, tiempo, entre otros.

Actualmente contamos con más de 15 mil usuarios y más de 5 mínutos de navegación promedio por aplicación móvil.

¡Descarga las app aquí!
bottom of page