Proyecto"Por una Migración Informada"

Soñamos con un Mundo con Menos Prejuicios.

 Migración Informada

 Buscamos incidir en etapas tempranas de cambios de contextos sociales. Generando intervenciones pro activas que emanan desde la colaboración del mundo público,  privado y la sociedad civil.

Por una migración informada es un proyecto multiplataformas gratuitas (aplicación móvil, web y redes sociales)  con el que se busca dar a conocer los aspectos más relevantes sobre Chile en los países extranjeros, de manera tal que quién lo escoja como país para migrar tenga acceso a un servicio multiplataformas  e idiomas que lo acompañé desde el momento en que toma la decisión, hasta su llegada al país y su inserción en él. 

¿Por qué lo hacemos?

La migración es un derecho humano, una oportunidad de desarrollo tanto económico como sociocultural. Los países que no se han hecho cargo han transformado esta oportunidad en una problemática.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Incidiendo en las causas que provocan conflicto social. Buscando generar un proceso migratorio informado. Apoyando al migrante en todo el proceso desde que toma la decisión hasta sus primeros años de estadia.

¿QUÉ HACEMOS?

Entregamos herramientas gratuitas para informar al migrante y de forma paralela sensibilizamos a la comunidad nacional través de talleres en escuelas y campañas masivas en medios de comunicación tradicionales y redes sociales.

Nuestras plataformas

App móviles

T-zen para la comunidad haitiana, Salam para refugiados y migrantes árabe parlantes y Yo Migro, para las comunidades hispanoparlantes. Llegamos con información gratuita y de primera necesidad sobre trámites migratorios, trabajo, salud, educación, tiempo, entre otros.

Actualmente contamos con más de 15 mil usuarios y más de 5 mínutos de navegación promedio por aplicación móvil.

Necesitamos de tu ayuda para mejor el contexto migratorio.

Fundación Interpreta © 2o18, todos los derechos reservados.