top of page

Violencia política hacia las mujeres en plataformas digitales

Corporación Humanas, en conjunto con Interpreta, dieron a conocer los resultados del Estudio sobre "Violencia política hacia mujeres en plataformas digitales: un nuevo espacio público". Este proyecto, llevado a cabo en 2021, contó con el apoyo de aliados como la Embajada de Canadá en Chile y ONU Mujeres Chile.

En esta investigación exploratoria de la violencia política contra las mujeres en medios digitales, se realizó un análisis sobre las publicaciones y conversaciones que se generan de forma pública a través de Twitter y medios de comunicación, tales como portales de noticias, foros y páginas web.

 

El objetivo del proyecto es comprender los imaginarios sociales, el lenguaje negativo y el tratamiento que tienen las mujeres, el movimiento y discurso feminista en este nuevo espacio público que son las plataformas digitales, para poder detectar y exponer las diferentes formas de amenaza, acoso e intimidación hacia las mujeres y sus derechos.

Para conocer los hallazgos y conclusiones del proyecto, ingresa al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=IySuySB0ayk

bottom of page