top of page

Narrativas alrededor de la población migrante y refugiada 

 

En 2017, Interpreta logró establecer una alianza con Brandwatch, permitiéndonos realizar estudios sobre migración y generar los primeros análisis sobre las narrativas digitales en torno a los migrantes en Chile.

Durante 2018, decidimos enfocarnos en analizar la diáspora venezolana en la región. Los resultados de este estudio fueron presentados en el evento "NOW YOU KNOW" organizado por Brandwatch en la Ciudad de México, donde buscamos evidenciar cómo la tecnología y metodología pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y generar un mundo más inclusivo.

Como resultado de las publicaciones de Interpreta, en 2019 establecimos una colaboración con la Corporación Otraparte en Colombia para medir y cuantificar la xenofobia en el país. Así nació el Barómetro de Xenofobia, que actualmente se implementa también en Ecuador, Perú y Chile. Nuestra experiencia en la medición de narrativas sobre migrantes y refugiados nos llevó a colaborar con la OIM en la región de Centroamérica y el Caribe, participando en el proyecto Xenofobia Cero para analizar narrativas discriminatorias en contra de los migrantes en ocho países de la región.

Puedes consultar las publicaciones de Interpreta en los siguientes enlaces:

Barometro de percepción Migrante Chile

Barometro de Xenofobia

bottom of page