top of page

De cara a las primarias 2020: ¿Qué sucede con Lavín y Matthei en redes sociales?

Luego de que el 2020 fuera un año muy activo en la política chilena debido al plebiscito que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre, el 2021 viene con aún más fuerza que antes. La elección de constituyentes, junto con las primarias presidenciales serán los eventos próximos más importantes en el acontecer nacional.


Es en este último econtexto que Evelyn Matthei y Joaquín Lavín resaltan por ser dos de las caras más importantes en las elecciones internas de Chile Vamos. Es por esto que quisimos ver qué sucede con estos rostros en las redes sociales, específicamente en Twitter.


Respecto a las conversaciones sobre los candidatos, fue posible apreciar que el alcalde de Las Condes, con un 64% y 16.990 menciones, tiene un mayor porcentaje que la alcaldesa de Providencia, quien abarca un 36% y 9.472 menciones.


En cuanto al peak alcanzado por Joaquín Lavín, este se dio entre el 21 de Septiembre y el 4 de Octubre; en esta semana se generó un aumento de 339% respecto del promedio y responde a los resultados de la encuesta CADEM.


Por otra parte, el punto más alto en las conversaciones sobre Evelyn Matthei se dio la semana del 24 de Agosto con un aumento del 723%. Esto, generado por los resultados de las encuestas en diferentes programas como Mesa Central y Hola Chile, además de críticas desde el rechazo hacia la candidata por apoyar el apruebo.


Puedes revisar el informe completo en el link de abajo.


Matthei-Lavin
.pdf
Download PDF • 1.73MB




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Publicaciones del proceso constituyente en momentos clave

Publicaciones del proceso constituyente en momentos clave: Pluralismo jurídico, Plurinacionalidad y Autonomías Territoriales Indígenas. Metodología Para realizar el análisis a las fechas de votación d

bottom of page